Poemas Cortos

Por: Rico Malvaez 

I.- Sonrisa

Tu sonrisa se asoma de nuevo, pero serena,
has vuelto a mirar de frente,
has dejado todo atrás
y caminas placida,…
No hay nada más… tras la tormenta.

 

II.- Voz interna

Hay ocasiones en que pienso y pienso profundamente

Y cuando medito lo que estoy pensando, escucho mi propia voz

Y me doy cuenta de la conexión que tengo conmigo mismo

Y eso es lo que me hace construir letras y escribir poesía.

 

 

III.- Amor paralelo

No sé si llamarle amor, no sé si llamarle sueno o simplemente deseo

No sé si seguir despierto y caminar siguiendo un aliento

No sé si mirar hacia atrás y ver que no hay más que un simple y llano desierto

Y no sé; la verdad no sé si le puedo llamar a esto en realidad amor o… deseo.

 

 

IV.- Sueño I

De un suspiro pintare un futuro de plástica y plana emoción,

cerrare los ojos un instante y te vestiré de estrellas, con una fugaz sonrisa,

buscare diamantes y esmeraldas para alumbrar un camino,

pero, me quedare solo, al despertar, al recordar que no existes y que sigo estando solo.

 

 

V.- Entre lamentos

Entre lamentos y el sonar del viento, atravesaba la arboleda,
junto al rio caminaba y su sombra se perdió al escuchar un ruido,
truenan los pasos al pisar las hojas, truenan las hojas y los arboles mismos se espantan.

No regreses cerca de la arboleda, no camines junto al rio, el agua guarda tus sueños, los árboles guardan tus secretos,… pero no tus gritos.

 

 

VI.- Sueño II

Mientras yo dormía, la bestia llego,…
rondo mi recamara y sin mas… se marcho
al despertar, solo un rasguño en la puerta vi,
la ventana seguía entre abierta, por ahí escapo.

 

VII.- Libro I

Que ha sido de este tiempo, que ha sido?

Ya no se siente ni la briza, ni el viento, ni el frio,

Nos has dejado tristes, solos, abandonados, en el olvido.

 

Las hojas se arrugan sin parar, la tinta que un día

Tenía vida, ahora solamente como polvo se va.

 

 

VIII.- Libro II

 

Que ha pasado aquí? A quien reclamar o a quien pedir?

Triste y vacio en un rincón de un armario sucio y frio,

Abandonado, sin palabras ya escritas

Y solo me quedo, callado y pensativo.

Galería | Esta entrada fue publicada en Poesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

