Disciplina Deportiva (1ra. Parte) Waldo García WBFF Pro

Waldo Garcia WFFB Pro

Waldo Garcia WBFF Pro

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Rico Malvaez

Waldo García Tinajero: Entrenador profesional personalizado de “Fitness” y fisicoconstructivismo, Campeón WABBA 2008, Subcampeón Musclemanía 2008, Mr. México 2009, Mr. Copa Morris 2009, Campeón Nacional 2011, Subcampeón Mr. Norteamérica 2011, Campeón Mundial Absoluto WBFF, en Toronto Canadá,  (entre otros títulos que ha conseguido de fisicoconstructivismo a nivel nacional).

WG – Bueno yo comencé a realizar ejercicio desde que tengo uso de razón, desde los 3 años tengo una actividad física, impulsada por mis padres, vengo de una familia de deportistas, mi papá siempre estuvo ahí para impulsarme para conseguir logros a nivel deportivo. He pasado por muchos deportes, me inicié en natación, artes marciales, remo, halterofilia, etc., muchos deportes hasta que a los quince años llegué a lo que realmente era mi pasión de vida, que es el fisicoconstructivismo Lo que me motivó realmente desde niño, fue una idea de ver a los súper héroes muy musculosos, yo lo veía como algo inalcanzable hasta que comencé a asistir a un gimnasio, me topé con buenos maestros, buenos entrenadores a nivel nacional y esto fue impulsando más mi interés por desarrollarme dentro del medio del físico, cada año veía cambios en mi cuerpo, pero yo necesitaba más. De esta manera fui introduciéndome también a los cursos de capacitación de la Federación Mexicana de Físico culturismo, cursos de nutrición, cursos de entrenamiento, fisiología etc., etc., cada vez para prepararme más, sin pensar nunca o visualizar lo que iba a ser unos años después, lo hacía simplemente porque me gustaba, por pasión, por eso me fui metiendo en este bello deporte, tomé muchos cursos. Yo soy arquitecto de profesión, alternaba mi carrera de arquitectura con mis entrenamientos y mis cursos o simplemente lo veía como un Hobby, porque aquí en México es difícil vivir y vivir bien practicando un deporte de alto rendimiento y más el fisicoconstructivismo que está fuera de la publicidad que les dan a otros deportes, como el futbol.

Inicié mis preparaciones para competencias en 2005, fue mi primer evento a nivel nacional, anteriormente había ganado algunos eventos pequeños a nivel local pero fue en 2005 cuando inicié mi primera aventura por las competencias a nivel nacional, obteniendo el tercer lugar en novatos de 75 a 80 kilogramos. Ahí fue exactamente cuando me di cuenta el potencial que tenía como atleta y lo que podía hacer dentro del medio del físico, porque había muchísima gente o muchos atletas que tenían muchos años dedicándose a esto y llegué a este evento con más calidad muscular. Me fui guiando con entrenadores reconocidos a nivel nacional como: Roberto López, Gabriel Vázquez, los dos Mr. México, que me fueron orientando hacia la disciplina que se requiere para ser campeón, el siguiente año, en 2006, obtuve el cuarto lugar en novatos, sentí que no puse tanta dedicación, pues precisamente por mi carrera, como arquitecto tenía otras actividades y me fue muy difícil llegar al 100 %, de hecho no llegue al 100 en ese evento, pero estar dentro de los cinco mejores de México en cualquier categoría, creo que está bastante bien. Posteriormente pasé a clasificados en el año 2007, competí en clasificados en 65 kilogramos, llegué a la final y este fue mi primer evento donde me propuse seriamente orientarme al físico, dejando de ver la arquitectura como una forma de vida, fui cambiando la visión hacia el físico y ese año decidí involucrar mi vida completamente en el fisicoconstructivismo y dejé la arquitectura, que aunque me iba bastante bien como arquitecto. Yo creo que en la vida hay que hacer lo que nos dicta el corazón y la pasión por hacer las cosas, esa es la meta de vida que tenemos cada uno aquí en la tierra.

LP – ¿Como llega el momento de sentir cuando estás listo para un Mr. México?

WG– Decidí enfocarme y descansar un año mis competencias, porque realmente mi meta era ganar el 2009 Mr. México, tuve un año de preparación y al siguiente año, (fueron dos años que me preparé para el 2009), y pues gané mi categoría de 70 kilogramos en Mr. México clasificados, realmente llegar a esa meta fue algo muy importante para mi vida, porque fue ahí fue donde realmente confirmé y supe que estoy hecho para ser Body Builder.

LP – ¿Sacrificios?

WG– Es una pasión que tienes que vivir para saberla, muchísimo sacrificio, mucha disciplina, mucha dieta y muchos sacrificios en muchos sentidos, mucho descanso, obviamente mientras tus amigos se van de fiesta tú estás comiendo y descansando o haciendo otras actividades donde no hay catabolismo, hay que dejar muchas cosas, son muchos sacrificios y lo conseguí en el 2009.

LP – ¿En qué año llega el logro personal y te vuelves instructor de físico?

WG-En el 2010 puse mi gimnasio ya como tal fue un logro a nivel personal, porque poner un gimnasio en México es bastante caro y se necesita muchas cosas, permisos etc. etc. Todo se me fue dando para lograr ponerlo, en ese año no competí porque estaba enfocado en hacer crecer mi negocio como una marca que ahorita ya tengo y hacer crecer mi equipo de competidores, de físico, de fitness y bikini, me fui enfocando en un trabajo más académico, me preparé para dar cursos a nivel nacional como preparador físico, por parte del Instituto del Deporte del Distrito Federal y la Asociación de Fisicoconstructivismo del Distrito Federal y cada vez metiéndome más en esta que es una pasión que es el físico. He conocido mucha gente, nuestro equipo ha logrado siempre ser protagonista dentro de los eventos nacionales y hemos participado a nivel internacional bastantes competidores de nuestro equipo, el “Elite Team”, obteniendo muy buenos lugares, segundos, terceros, cuartos y este año quiero ser el primer lugar de Norteamérica, que es en Septiembre y para allá va mi preparación y como capacitador del Instituto de deporte del Distrito Federal estoy certificando entrenadores a nivel nacional, necesitamos gente capacitada.

LP – ¿Que apoyo has obtenido por parte de las autoridades?

WG– Nuestra federación no nos ha apoyado como debería. Yo tengo la idea y la seguridad de que este año vamos a estar a nivel internacional en muchos países compitiendo por México. Es sabido que aquí en México los apoyos son muy difíciles de conseguir y obviamente a muy poca gente les llega pero no hay imposibles. Yo estoy trabajando muy duro para conseguir las participaciones internacionales para representar a México en Europa y Estados Unidos, que es lo que más me interesa. Ahora quiero ir al Arnold Classics, en Europa, que es en noviembre y en septiembre al Mr. Norteamérica, estamos preparando muchos atletas con calidad internacional, como Nancy Rodríguez, que es la mejor Bikini juvenil de México, por mencionar alguna.

LP – ¿Que visión y enfoque tienes para un futuro próximo?

WG– Mi visión es difundir nuestro deporte a nivel nacional y que las grandes empresas o las grandes marcas deportivas volteen a vernos como el gran negocio que podemos ser para ellos, porque obviamente el futbol tiene una posición muy importante dentro de los medios y creo que nuestro deporte también es muy atractivo para la población y lo que le hace falta es difusión y estar en más medios, mas difusión , radio, televisión, revistas y mi trabajo está enfocado en difundir este deporte a nivel nacional e internacional,. Tengo varias entrevistas con MD Latino, también que les ha llamado la atención las preparaciones que hemos hecho y los lugares que hemos obtenido a nivel nacional, en primer lugar, y a nivel internacional a los eventos que hemos participado.  Ahorita soy promotor de físico culturismo en toda la republica dando cursos y capacitaciones para entrenadores y competidores en fisicoconstructivismo fitness y bikini en Mérida, Veracruz, Estado de México etc. Exhibiciones en el interior de la republica, grabaciones de varios promos para marcas de suplementos prowinner y algunas revistas y sitios web

-Como ultimo te comento que ahora pase a la categoría profesional internacional donde solo habemos 4 latinoamericanos, mi debut pro será en las Vegas este 23 y 24 de agosto en el Planet Hollywood, soy el único mexicano clasificado para este evento en categoría profesional.

http://youtu.be/H38fvJnbOxw

http://youtu.be/dsXen5vPvfk

http://youtu.be/I_oabBE9PGc

Galería | Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Disciplina Deportiva (1ra. Parte) Waldo García WBFF Pro

  1. Julio Cesar dijo:

    MUCHAS FELICIDADES POR TUS LOGROS AMIGO ERES UN CAMPEON

  2. RONNIE MORENO dijo:

    USTEDES COMO DEPORTITAS PROFESIONALES TIENEN PLATICAS PARA INTERCAMBIAR CONOCIMIENTO COMO JUAN CARLOS GRAHAM, CHARRO LOMELI, MORRIZ GARZA, ETC.

Responder

