Confesión bajo la lluvia

Por Rico Malvaez:

He caminado esta mañana bajo la lluvia

Y moja mis pasos sin consuelo, sin destino

Que frio despertar el día de hoy, sin hambre y sin sueño

Aun así, bajo la lluvia sigo caminando.

 

Creo que empiezo a hacerme viejo

Pues hoy no me alegro ver la calle mojada,

Con gotas de lluvia, con gotas que me traen recuerdos

Que me traen mi tristeza.

 

Primera vez en la vida que encuentro el significado de la palabra tristeza

Y viene empapado en llanto de mis ojos, en silencio de gotas de mis ojos,

Que caen al piso que voy pisando y caen a un vacio sin respuesta

Porque hoy, que sin ser día negro me trae esta melancolía?, que pena me doy.

 

Porque sin responder a mis mudos y fríos lamentos, veo que llega a mi?

Esta lluvia me ha despertado y me ha hecho entender que hoy

No es el día que espere ver en toda mi vida,

Simplemente llego y me tomo por sorpresa, con una lluvia fría y melancólica.

 

Si me confesara ahora diría que la vida no va en el mismo rumbo que soñé

Simplemente me he despertado mas melancólico y vacio que otros días

Mas vacio, más seco y mas solo,

Ni las sombras de mis sueños llegan hoy a mi lado, hoy me han dejado solo.

 

Qué triste es ver la lluvia esta mañana, que frio despertar,

Que melancólica sonata de mi llanto que se asoma sin parar

Y aun así escribo estas líneas, que empapan mi hoja donde escribo

Y empapan mi pecho y secan mi alma.

 

Ahora sí creo que hoy, y este día lo veo así y con tristeza

Y con este frio que me inunda y cala hasta los huesos,

Que sin pensar y solamente asomándome por la ventana

Y sin parar de llover; y yo sin parar de llorar.

 

Ahora sí creo que he empezado a dejar de soñar

Y veo el frio y triste suelo donde piso

Porque con esta lluvia lo confieso

He empezado a envejecer.

Galería | Esta entrada fue publicada en General, Poesia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Confesión bajo la lluvia

  1. de lao peteco dijo:

    hermano de repente brota de lo mas escondido del alma la parte mas obscura, pero de igual manera tiene su encanto – almas del inframundo-

Responder

