La amante virgen

Por: Rico Malváez

Y le aposté al mejor juego y perdí,

Noche en vela, solamente pensando en ti

Que intranquila espera, noche en vela,

Noche serena, el tic-tac va y viene

Y a mí, me atormenta cada instante.

Fugaz imagen de una madrugada de verano

Piel a piel, tersa y suave y en sueños envuelto,

Una risa que se pierde en el humo de las ilusiones

Y yo…, solamente espero, espero a que amanezca.

En unos instantes de reflexión, con una taza de café,

Mirando el entorno y el frío que me acorrala,

Veo esa imagen frente a mí, de nuevo desnuda,

Y mi fe de penetrar y abrazar el tibio desvelo de sus palabras

Robo de ideas, robo de pasiones, robo de sueños

Madrugada enferma de mis quereres, con ese azul de pasiones

Con esa sutil sonrisa en labios carmesí, amante inspiradora,

Amante fugaz, y sin parar de pensar

Regreso en automático a mi recámara,

Y el tic-tac me vuelve a aprisionar.

Si todo lo que escribo se lo llevara el viento,

Abrazaría tu pasión de mil encantos fugaces,

Te mandaría besos y recibiría bendiciones,

Amante nocturna, amante sin fortuna.

Regreso a escribir y solamente pienso en ti,

He devorado con ansias el poemario de Sabines

Y esas letras me saben a ti, me saben mentir

Qué impaciencia de ver amanecer de nuevo

Que impaciencia de saberte cerca, cerca de mí.

La mañana llega presurosa y me corretea impaciente

El tic-tac no se acaba y me hace cerrar los ojos un instante…

Ven a mí de nuevo, no me dejes ahora

Si tuvieras labios te besaría, si tuvieras cuerpo te abrazaría

Te llamo musa, te llamo amante, te llamo cada instante.

Galería | Esta entrada fue publicada en General, Poesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

