Amor Abstracto

Por: Rico Malvaez

Cuando dos se besan, el mundo cambia, el vino es vino y el agua es agua,  amarse es desnudarse del alma,- lo dijo Octavio paz-, piedra del sol,  Poeta interminable e incansable pensador.

Mirando un sol caer sobre un horizonte que más lejos me hace escribir  y reflexión al corazón, enigma de enigmas, mujer llamada mujer,  por siglos siendo el amanecer de la pasión escrita en piedra y en papel.

Quien bese tu frente te besara dos veces, quien bese tus labios te besara por siempre, en desvelos envueltos y en fuego atado a ti, en el más simple pecado, Pecado de ahogar las ansias eternas de tocarte y sin vacilar, buscar el deseo,  que has ocultado por siglos sin que nadie te haya encadenado.

Que oculta la armadura de pétalos que has confeccionado?                   Si al caer el día, frente a un espejo te has confesado                                Y sin mirar la suerte, me dejas con frio y esa angustia de saber             Si la barrera de piedra, que no es más que un mórbido deseo, se ha desatado y por más que recorra en silencio alrededor del bosque, como lobo, sin luna, callado se ha quedado.

Te bese dos veces y te besare por siempre, tramposo Arlequín, dos veces haciendo trucos, para acercarme poco a poco y de frente, para tomar tu sueño, tomar tu pecho y acariciar en un madrugado desvelo la ilusión de despertar  cuando salga el sol, junto a ti en un lago encantado.

Como viento solitario, atravesando un desierto caluroso de verano de piel a piel    Al frente del altar confesado y ha plasmado el anhelo del amor, como en un cuadro exhibido en una galería subterránea,  con la firma de Pollack o Dalí, en la pared de un corazón solitario  y el nombre de Coyoacán…, Coyoacán!, atravesado.

Mirar hacia Europa, donde me he encarcelado                                       En un exilio que yo me he buscado, nada ata mi mente               Cuando viajo siglos de nuevo a tu lado, tratando de materializar mi sueño de dormir de nuevo a tu lado.

Despertare sobre una piedra tallada en un altar de cristal figurado y besare de nuevo tus labios acariciando tus mejillas y jugando por tu ser, acariciando con besos tu piel.

Ese abrazo que sentí estando parado, imagine la esfinge de una mujer que sueña a mi lado, esa cintura que tome caprichosamente y forcé a estar cerca de mí se ha transmutado en fuego de pasión y amor que ha despertado en sueños vivos de una tarde caminando a mi lado, y en mi mente de nuevo a grito vivo:

Coyoacán!, Coyoacán.

De mil pasiones escritas por los poetas y pintores citados, el los deseos del camino, profanado por un bolígrafo en un papel de plata labrados tu nombre junto al mio, junto a un lago bautizado, atravesando un bosque caminando, el frio viene de mi lado y llegar a cruzar el puente que me has señalado, para seguir escribiendo y descanzar en tu regazo perpetrando un acto de amor a tu lado.

Galería | Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

